Colombina lidera el camino hacia la sostenibilidad en la industria alimentaria

Marcas Sostenibles

Colombina lidera el camino hacia la sostenibilidad en la industria alimentaria

Reconocida en el top 10 mundial de prácticas sostenibles, destaca por su equidad de género y compromiso social. Colombina presenta su informe de sostenibilidad.

Los informes de sostenibilidad de una empresa son herramientas fundamentales para comunicar de manera transparente su compromiso y desempeño en materia ambiental, social y económica. Estos informes permiten a las empresas mostrar a sus grupos de interés, como consumidores, inversores y empleados, las acciones y políticas implementadas para abordar los desafíos de sostenibilidad. Además, promueven confianza y brindan una visión integral de cómo la empresa contribuye al desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, Colombina —compañía global con capital colombiano líder en la producción de alimentos— ha presentado su informe de sostenibilidad, donde se resaltan no solo sus iniciativas medioambientales y sociales, sino también su aporte significativo a la economía y empleabilidad del país. Durante el año 2022, la compañía ha continuado avanzando en sus seis prioridades de gestión sostenible, que abarcan el balance ecológico, desarrollo social, fomento de competitividad, bienestar de los colaboradores, transparencia, y nutrición y crecimiento continuo.

En los últimos ocho años, su dedicación al abordar el cambio climático ha logrado resultados significativos; ha logrado reducir su consumo de agua en un 25% y su huella de carbono por tonelada producida en un 35%. Además, es importante destacar que el 100% del consumo de energía de su planta de confitería en La Paila proviene de fuentes renovables, siendo un 34% generado por su granja solar y el 66% restante proveniente de energía hídrica certificada como renovable.

“En Colombina creemos que si el mundo es mejor sabe mejor, por eso nuestros alimentos no solo tienen el mejor sabor, sino también la forma en la que los hacemos le sabe bien al mundo, pues detrás de cada uno de ellos hay toda una estrategia encaminada a reducir el impacto en el planeta, en garantizar igualdad de oportunidades a nuestros colaboradores, en desarrollar proyectos de crecimiento mutuo con las comunidades, con nuestros consumidores, y en general a nuestros grupos de interés, pues estamos convencidos de que cada acción que hagamos cuenta e impacta positivamente al mundo”, comentó César Caicedo Presidente Ejecutivo de Colombina.

Además, ha conseguido, por séptimo año consecutivo, ser incluida en el top 10 de las empresas de alimentos más sostenibles del mundo, según la evaluación corporativa de sostenibilidad realizada por S&P Global. Este reconocimiento destaca, entre otros aspectos, el desempeño de Colombina en el sistema de gestión de equidad de género, siendo la primera empresa de alimentos en recertificarse con el Sello Oro de Equipares. Asimismo, se destacan las inversiones realizadas por la compañía en materia social y ambiental, lo que le ha valido ocupar el puesto No. 12 en el ranking de las empresas con mejor inversión social privada en Colombia.

Además de su enfoque en la sostenibilidad, Colombina ha buscado apoyar la construcción del tejido empresarial a través de su programa Big Brother. Mediante el voluntariado corporativo, la compañía apadrina a pequeñas y medianas empresas, brindándoles conocimientos y buenas prácticas para contribuir a su crecimiento productivo, financiero y comercial. Este programa tiene como objetivo otorgarles las herramientas necesarias para convertirse en empresas exportadoras, impulsando así el desarrollo económico del país.

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